viernes, 22 de noviembre de 2013

Entrevista a Lury Margud

Club de Lectura (C.L.) Primero que nada buenas noches Lury, agradecerte que nos hayas concedido esta entrevista. Para quienes no te conocen, ¿como te presentarías? 


Lury Margud (L.M.) Presentarme, pues soy Lury Margud, la escritora de la saga de los Hortons.... no se me ocurre nada mas.... inventate algo..... jajajaja

C.L. ¿De dónde salió el seudónimo de Lury Margud?

L.M. Una combinación de nombres, entre ellos el de mi padre, que falleció hace mucho tiempo, una forma de tenerlo presente.

C.L.  ¿Qué te llevo a decidirte a escribir?

L.M. Por problemas familiares tuve que quedarme en casa, cuidando de mi madre, que estaba en cama sin poder moverse, y aproveche ese tiempo para escribir AMOR INESPERADO, me gusto como quedo, y decidí seguir escribiendo.

C.L. ¿Porque decidiste auto publicarte?

L.M. Después de mandar mi primer manuscrito a varias editoriales, y ver las respuestas que obtuve, o no interesaba o para publicar me tocaba pagar o no cobrar, decidí que me autopublicaria, pero gracias a Amazon, que nos lo ha puesto muy fácil.

C.L. ¿Qué opinas de las editoriales?

L.M. Las editoriales deberían ser un instrumento para el autor, pero los autores somos instrumentos para las editoriales. Soy anti editorialista por principios... pero por dinero... me olvido de este principio en concreto.

C.L.  ¿Cómo llevas las críticas de tus libros?

L.M. Mal. No me gusta que me critiquen. Pero lo acepto... con la cara arrugada de mala leche... como en mis bistrips.

C.L.  ¿Tienes alguna manía al escribir? ¿Cuál?

L.M. No tengo manías.

C.L. ¿Tienes un autor/a preferido, cual y porque?

L.M. Muchos. Pero últimamente solo leo amigos, Maria Border, Armandina Lourenco Raquel Campos y Dámaris N. Prayton, ellas son mis preferidas.

C.L.  ¿Qué te gusta leer?

L.M.  Leo de todo.

C.L. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿De quién?

L.M. El último libro que leí fue La interpretadora de sueños de Rafael R. Costa... que participe en un libro viajero, ahora estoy con el último de Maria Border Despertando tus sentidos.

C.L.  Aparte de tus libros, ¿qué recomendarías leer a los lectores tanto del blog como de Club de Lectura?

L.M. Yo recomendaría juego de tronos que me dejo impactada literalmente... y luego a mis amiguísimas, que escriben muy bien.
Pero por supuesto, que lean los HORTONNNNNNNN que la vida esta mu mala.

C.L.  ¿Has publicado novela histórica o de época, te ves publicando novela negra, chic-lit., erótica, etc.?

L.M. No he publicado, ni escrito nada, pero me gustaría probar.

C.L.  ¿Sobre las Saga de los Hortons tienes pensado hacer más de 4?

L.M. Si bastante más... tengo que hacer a Ewan para Ninive, a Virgil para Sugiber... y me queda Lady Evelyn Hortons...por lo menos tres más... jajajaja.

C.L.  Estos días publicaste en tu blog que para diciembre sacarás una novela corta de los secretos de alcoba de Lord Charles Hortons y su esposa, ¿qué te llevo a decidirlo?

L.M. Fue en la lectura en vuestro club donde surgió la idea... y ya he empezado, espero tenerla terminada para finales de diciembre.

C.L.  Teniendo en cuenta la época a la que nos trasladas en tu primer libro de la Saga de los Hortons RedHouse, porque se te ocurrió darle tanto poder a una mujer, pues su opinión nunca fue importante, ni tomada en cuenta.

L.M. Lo que hace que a las mujeres se nos ignore, en esta época y en épocas anteriores es que no somos capaces de mantenernos en nuestro sitio. Rose lo tenía más difícil pero también era muy inteligente y contaba con una familia que la daba su sitio.

C.L.  ¿Cómo definirías a tus fans?

L.M.  Yo creo que no tengo, pero si las tuviera, las definiría como personas inteligentes y con criterio.

C.L.  ¿Qué piensas sobre las redes sociales para publicitar tus novelas?

L.M.  Las redes sociales son la única herramienta que tenemos los autopublicados... por eso soy tan pesada.

C.L.  Lury, ¿cómo te tomaste que vetaran un post tuyo en el grupo de hechizad@s por los libros, en el cual ponías una invitación con enlace del Blog Club de Lectura, a que se animaran las lectoras, a formularte preguntas para esta entrevista?

L.M. Me pareció mezquino. Sobre todo porque me utilizaron a mí para bloquearos a vosotros, yo no tenía nada que ver, pero nunca me quedo donde se hacen las cosas de mala manera. Me fui del grupo y me quede tan ancha.

C.L. de Frank Spoiler
A ver, a ver, mi pregunta es difícil eh, Lury, pero me la tienes que contestar muy sinceramente ¿ok? bueno ahí va: ¿Las sartenes ya las tenías al publicar tu primera novela "Redhouse" o las ido comprando según y has ido escribiendo y publicando el resto de la saga? (Sé que es difícil de contestar pero has de serme sincera eh?) Besotes.

L.M. Las sartenes me las dio el bistrips, y he sacado un provecho....

C.L. de María Border
Admirando a Lury como la admiro, me atrevo a hacerle dos preguntas. ¿Con qué personaje masculino de la saga Hortons te divertiste más escribiéndolo? ¿Cuál de tus personajes femeninos te hubiera gustado ser? Besos desde Argentina Lury Margud.

L.M. el personaje masculino que más disfrute escribiendo fue Charles, de EL SELLO NEGRO y  Rose, de Redhouse.

C.L. de María Border
¿Cuál de los personajes femeninos de la saga Hortons, te ha divertido más escribir y por qué?

L.M. El personaje femenino La señorita Fellow del sello negro, porque es un poco tocapelotas y Charles porque tiene la serenidad de los que están de vuelta de todo, pero con sentido del humor.

C.L. de Laidy Turquesa
Guapetonas, pues a ver que se me ocurre que no le haya preguntado ya... ¿Nos puedes adelantar algo de tus próximos proyectos? ¿Qué cambios has notado con respecto a tú primera publicación a esta última del sello negro?

L.M. Creo que se meten tanto con mi ortografía que escribo fijándome mucho en las comas... y eso me estresa... jajajajaja.
Yo creo que he evolucionado, que cada día escribo mejor... la práctica hace al maestro.

C.L. de Inma García Lobo
Cariño mío, aunque las aventuras de mi CHARLES aún no han terminado, cuanto falta para que veamos a lord John, el hombre que duerme tan cómodo?

L.M. Lord John es muy especial para mí, con el acabaré la saga...

C.L. de LadyAshton Locksley
¿A cuál de los personajes masculinos de RedHouse le cogiste más cariño y por qué?

L.M. Peter Horton, en Redhouse es un amor.
Edmund, mejora con el tiempo, pero empieza malamente.

C.L.  ¿Quieres dejarles un mensaje, a quienes visitan el Blog Club de Lectura y el grupo de Facebook Club de Lectura?

L.M. Solo pretendo entretener, no busquen nada más en mis libros. Y si les gustan hacérmelo saber que me hará muy feliz.

Hasta aquí nos ha llevado la entrevista con esta excepcional escritora, esperamos que la disfruten como la hemos disfrutado nosotras haciéndola. 
Recomendarles que lean la Saga de los Hortons y Amor inesperado.

4 comentarios:

  1. Fantástica Lury, como siempre. Sincera y divertida. Amo tus libros, espero siempre el próximo. Tengo mi corazón con Charles Horton, pero ansío leer a todos. Gracias por escribir bonito, por atraparnos con tu lectura, por ser amiga y solidaria. Te mando un beso gigante desde Argentina y me complace muchísimo ser tu secretaria. <3 (¿Lo hice bien jefa?)

    ResponderEliminar
  2. Fantástica como siempre Lury Margud, un placer leerla. Muy buena entrevista, mis felicitaciones.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo te sabes "escabullir" de ciertas preguntas Lury, eh? eres toda una experta "en buceo", vamos que no, que la pregunta de las sartenes no me la has contestado... ja,ja,ja,ja,ja (¿te quedan todavía, es para poder tirar de una vez el casco que me compré para la ocasión?). ja,ja,ja,ja,ja ¡Mis felicitaciones al club de lectura por tan simpática entrevista! (a ti no, por no contestarme). ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar